Cambio y Devoluciones

       En ConectaDogs, nuestra prioridad es cuidar la salud de tu mascota y garantizar tu satisfacción como cliente.

 

ConectaDogs tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley Nº 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores y las normas sanitarias de medicamentos.

Tenemos previsto realizar cambios y devoluciones, para lo cual nuestros clientes podrán ejercer su derecho a garantía legal cuando al realizar una compra el usuario se encuentre en las siguientes situaciones:

  1. Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal:

    1.
    1Medicamentos:
  • Con empaque abierto o roto o su contenido erróneo, al recibir el producto.
  • Que son vendidos con su fecha de caducidad ya cumplida.
  • Que son objeto de alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.

    1.2 Productos de Consumo:

Se entiende por productos de consumo todos aquellos que no se encuentren comprendidos en la categoría de medicamentos de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.

Los cambios o devoluciones de productos de consumo de acuerdo a la normativa vigente, opera en los siguientes casos:

  • Productos con fallas o defectos en su empaque o su contenido al momento de recibir el producto.
  • Producto que no cumpa con las características técnicas informadas.
  • Productos que se encuentran vencidos.
  • Productos no afectos a cambios y devoluciones

No estarán afectos a garantía legal otorgada por ConectaDogs y por tanto no aceptamos cambios ni devoluciones en las siguientes circunstancias:

  • Medicamentos controlados y/o refrigerados
  • Si adquirió medicamentos en mayor cantidad de la necesario o si se arrepintió de su compra.
  • Si el medicamento no le hizo efecto y no existe defecto de fabricación.
  • Productos y medicamentos con daños ocasionados por el cliente.
  • Medicamentos que ya no utilizará por un cambio de tratamiento indicado por su médico veterinario.
  • Medicamentos que causen una reacción adversa.
  • Medicamento distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.
  • Medicamentos o productos consumidos de forma parcial sin defecto en su origen.
  • Los productos (no medicamentos) que desde su origen no tienen sello y el cliente se arrepintió de su compra.
  • Que se dispensan de forma distinta de lo prescrito en la receta, o de lo solicitado por su médico veterinario.
  1. Procedimiento para acceder al cambio o devolución

Para compras realizadas en nuestra página www.conectadogs.cl, el cliente debe comunicarse con nuestro servicio al cliente a través de nuestro correo electrónico contacto@conectadogs.cl,  adjuntando boleta, guía de despacho, ticket de cambio u otro comprobante de compra, además de entregar la mayor cantidad de información posible (fotos, videos y explicación del problema con todos los detalles). Se le responderá al cliente en un plazo de 5 días hábiles por el mismo medio.

Para hacer el retiro del producto en la dirección estipulada por el cliente, los gastos del retiro correrán por parte del Usuario. En el caso de que el cambio o devolución sea por error de ConectaDogs, la empresa correrá con los gastos del retiro del o los productos.

  1. Plazos para realizar cambios y devoluciones

Para realizar cambios o devoluciones de productos por garantía legal, el cliente tiene un plazo de 3 meses continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra o desde la recepción de los productos.

Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su defecto, será de 7 días.

  1. Alternativas otorgadas a nuestros clientes

Al realizar el cambio o devolución ConectaDogs, tiene previsto 2 opciones para la gestión:

  • Cambiar el producto: Si cumple con los requisitos para la garantía legal, se procederá a entregarle al cliente una nota de crédito, que puede ser utilizada como forma de pago por otros productos en el momento o bien solicitar su uso como forma de pago a través de nuestro correo electrónico (contacto@conectadogs.cl) dentro de un plazo de 90 días. Si el cliente está en la Región Metropolitana es posible coordinar el retiro del producto desde el domicilio del cliente previa coordinación. Si cliente compró desde regiones (una vez recepcionada la solicitud del cliente y confirmada la aplicación de la garantía legal), el cliente deberá enviar el producto por pagar a la dirección que se le indique.

El nuevo producto será enviado dentro de la región metropolitana previa coordinación y en caso de ser de regiones, será por pagar a la dirección registrada al momento de hacer la compra. Considera que el transporte a regiones será de cargo y responsabilidad del cliente.

Si el cliente envió el producto sin esperar nuestra confirmación y este no cumple con las políticas de devolución, será devuelto por pagar a la dirección registrada al momento de hacer la compra.

  • Devolución del dinero: Si cumple con los requisitos para la garantía legal y cliente está en la Región Metropolitana es posible coordinar el retiro del producto desde el domicilio del cliente previa coordinación. Si cliente compró desde regiones este deberá enviar el producto por pagar a la dirección que se le indique. Una vez recepcionado el producto (ya sea en región metropolitana o regiones), se procederá a enviarle al cliente una nota de crédito vía correo electrónico.

El tiempo para la devolución del dinero pagado por la compra, dependerá de la forma de pago que se utilizó. Si el cliente compró a través de WebPay se solicitará a Transbank la anulación del procedimiento y los plazos dependerán de sus propias políticas. Si la compra se efectuó por medio de transferencia electrónica, la devolución se efectuará dentro de 3 días hábiles, desde la emisión de la nota de crédito con abono a la cuenta bancaria indicada por el cliente.

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